Expresiones artísticas En honor a Bahá'u'lláh


"Por supuesto, esto tomará diferentes formas en diferentes contextos, abarcando un sinfín de expresiones artísticas y culturales, entre ellas canciones, presentaciones audiovisuales, publicaciones y libros."
Casa Universal de Justicia

Ponemos a su disposición una serie de materiales con la idea de que puedan ser útiles para la conmemoración del bicentenario de Bahá'u'lláh en todas las localidades. Estos materiales se irán ampliando gradualmente incluyendo tarjetones de invitación folletos, canciones, un libro y un documental acerca de Bahá'u'lláh entre otros materiales.

Luz para el mundo Una película acerca de Bahá'u'lláh

Cartel de la película Luz para el mundo

Hay una historia que se está desplegando. Una crónica del progreso de la humanidad a través de la historia, impulsada por las enseñanzas de los Mensajeros de Dios, Mensajeros que han guiado a la humanidad a través de sus etapas de desarrollo, y ahora, en la alborada de su madurez.

Hace doscientos años, una figura profética semejante apareció: Bahá'u'lláh. Él trajo enseñanzas para esta era que representan el fin de la división y la alteridad, mediante las cuales, por fin, puede lograrse la unidad de la humanidad.

Descubra más mediante relatos de personas de diversas naciones cuyas vidas han sido transformadas por la luz que Bahá'u'lláh trajo al mundo.

Audiovisual sobre Bahá'u'lláh

Se ha producido un documental de 10 minutos de duración con el fin de introducir la Figura de Bahá'u'lláh a la sociedad. Además de este audiovisual, a principios de octubre se publicará una película de 60 minutos de duración producida en el Centro Mundial a petición de la Casa Universal de Justicia.

Descargar documental (486Mb)

Una versión imprimible del mensaje de la CUJ con motivo del bicentenario
Mensaje de la Casa Universal de Justicia "a todos los que
celebran la Gloria de Dios" para imprimir

Librito con el mensaje de la Casa de Justicia

La Asamblea Local de Madrid ha elaborado un diseño del mensaje de la Casa Universal de Justicia de octubre de 2017 dirigido A todos los que celebran la Gloria de Dios, en un formato de 'librito' preparado para imprimir y compartir con amigos y asistentes al evento.

Pueden descargar el archivo PDF en 2 formatos: uno con las páginas ordenadas para imprimir como un 'librito' (portada y contraportada en una página, y las páginas interiores en la siguiente hoja, 4-1 y 2-3); y el otro con las páginas en orden 1-2 y 3-4 para su lectura en pantalla.

Descargar para imprimir (PDF) Descargar para pantalla (PDF)

Portada del libro de Bahá'u'lláh por Su bicentenario
Portada del libro sobre Bahá'u'lláh

Libro: Bahá'u'lláh

Desde finales de junio estará disponible una versión revisada y ampliada del libro Bahá'u'lláh, originalmente publicado por la Comunidad Internacional Bahá'í con motivo del Centenario del fallecimiento de Bahá'u'lláh en 1992. La versión ampliada incluye un artículo acerca de la visión bahá'í de transformación social en el presente. El libro estará disponible en españo, catalán, vasco y gallego, con un precio por unidad es de 3€ para facilitar la máxima distribución del mismo.

Ya se pueden reservar pedidos del libro a través de la Editorial Bahá'í de España, escribiendo a editorialbahai@bahai.es

Recopilatorio musical: Tributo a la Bendita Belleza

Se está produciendo un álbum musical que recopila canciones tanto ya existentes como inéditas acerca de Bahá'u'lláh. Las canciones incluyen una gran diversidad de géneros e idiomas, reflejando la unidad en diversidad que inspira la Revelación de Bahá'u'lláh. La versión física del CD se puede comprar a través de la Editorial Bahá'í.

Carteles sobre Bahá'u'lláh
Portada del disco Tributo a la Bendita Belleza
Folleto informativo acerca de Bahá'u'lláh por Su bicentenario
Folleto sobre Bahá'u'lláh de 8 páginas

Folleto introductorio

A través de la Editorial Bahá'í de España también podrán solicitar copias de un folleto informativo de 8 páginas que introduce la Figura de Bahá'u'lláh, Su Revelación y Su Obra. El folleto estará disponible desde principios de julio. El folleto estará disponible en español, catalán, vasco y gallego.

Los bahá'ís de España

El Bicentenario de Bahá'u'lláh (1817 - 2017)


En octubre de 2017 el mundo entero conmemora el 200 aniversario desde que esta Luminaria se remontara sobre el horizonte del mundo. Las centenares de miles de localidades y comunidades en las cuales residen seguidores de Bahá'u'lláh, brillarán en conmemoración de Su Aparición.

Bahá'ís en tu localidad

Conoce a los bahá'ís de España


Quiénes somos »

La comunidad bahá’í de España cuenta con miembros de procedencias culturales y étnicas diversas, tanto de dentro como de fuera de sus fronteras, diversidad que se ve reflejada en su riqueza artística y lingüística.

Qué hacemos »

Los bahá’ís, en colaboración con otros individuos y organizaciones, se esfuerzan por contribuir al avance de la sociedad inspirados por la visión de Bahá’u’lláh de un mundo próspero, justo y unificado.